Twitter entregará a Biden el control de la cuenta oficial de la presidencia de EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de November, 2020 | 8:59 PM

Twitter entregará a Biden el control de la cuenta oficial de la presidencia de EU

La red social Twitter concederá el poder de la cuenta de la presidencia de Estados Unidos (@POTUS) al demócrata Joe Biden, cuando este jure como el nuevo mandatario en el día de la investidura.

Dicha ceremonia se llevará a cabo el próximo 20 de enero de 2021, aunque Donald Trump no este de acuerdo, al no reconocer la victoria del demócrata.

Twitter se está "preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021", expresó el vocero de Twitter, Nick Pacilio, a Politico mediante un correo electrónico.

Agregó que el proceso se está llevando a cabo en consulta con el Archivo Nacional de Estados Unidos, como se hizo en 2017.

Se archivarán todos los tuits existentes en las cuentas de la presidencia (@POTUS), de la primera dama (@FLOTUS) y la de vicepresidencia (@VP) entre otras cuentas oficiales. Se restablecerán en cero tuits y se transferirán al nuevo ocupante de la Casa Blanca ese día.

Twitter ha puesto diversos mensajes en las publicaciones del mandatario en los últimos meses y con mayor frecuencia luego de las elecciones, al afirmar que el fue el ganador de las elecciones y que ocurrió fraude en el conteo, siendo marcado por la red social como "Noticia falsa".

cardie