Tribunal validó la voluntad del pueblo de Tamaulipas: AVA

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de septiembre, 2022 | 7:30 AM

Tribunal validó la voluntad del pueblo de Tamaulipas: AVA

El gobenador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ayer validó la elección de Tamaulipas y con ello su triunfo en la misma.

En un vídeo compartido a través de sus redes sociales, el próximo mandatario estatal dijo que con este fallo se demuestra que en "México sí existe el estado de derecho, que la justicia puede tardar, pero siempre llega, y que la voluntad popular es inviolable".

"La mentira, los infundios, la guerra sucia, las camarillas que se lucran de intereses subalternos y el ejercicio corrupto del poder, fueron vencidos por la lucidez de un Tribunal que desmontó los falsos argumentos para difamarme y tratar de invalidar mi elección", expresó.

Destacó que "esta decisión definitiva y firme que ya no admite apelación alguna, permite concluir también con la incertidumbre a la que fue sometido por intereses subalternos vinculados a una forma inaceptable de hacer política autoritaria y de violentar las reglas de la democracia".

Villarreal Anaya acusó al aún gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que al saberse derrotado, "intentó impugnar la elección con calumnias tratando de dañar mi reputación y la de mi familia, pero no lo logró”,

“Como lo dijimos siempre, el esfuerzo de Acción Nacional y de algunos personajes siniestros de nuestro Estado y del país, no podían prosperar, porque no les asistió nunca la razón ni la legalidad”, mencionó.

Agregó que "los argumentos expuestos por los panistas fueron desechados porque sus alegatos eran fallos, inconsistentes y atenidos a las mentiras que ellos mismos habían fabricado".

“Que lo sepa todo el pueblo de Tamaulipas. Que lo sepan todos los mexicanos. Todas las acusaciones fueron parte de una trama mafiosa y perversa que quiso confiscar la voluntad soberana de nuestros ciudadanos y su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes”, afirmó.

Américo Villarreal Anaya, tomará posición como gobernador electo del estado este próximo sábado 1 de octubre en el Congreso de Tamaulipas.

cardie