Tren choca contra tráiler en la Monterrey-Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2021 | 1:31 PM

Tren choca contra tráiler en la Monterrey-Victoria t6UpNVYPn9bu8ENLn2P6.jpg av0YehhFxSC9ftSCGuCa.jpg fL6j1Y8sziqys8Gu3bED.jpg DGH54p1TzieFysbGi2Vl.jpg 0dA3bMstjrLFKCYSgQB6.jpg NdQl4vhXKIOdprhbzALD.jpg

Este jueves se registró un choque de tren con un tractocamión en el ejido Estación Veracruz del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, provocando el cierre en ambos sentidos de la carretera Victoria-Monterrey en ambos sentidos.

De acuerdo a los primeros peritajes, señalan que, al llegar al cruce con las vías del ferrocarril, el camionero presionó al acelerador para tratar de ganarle el paso al tren, sin embargo, sus planes no salieron como lo esperaba, por lo que el camión fue embestido por el tren.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Hidalgo y Padilla, Policía Estatal Auxilio Carretero y Guardia Nacional.

Así mismo se informó que dos personas sufrieron lesiones menores, mientras que el responsable tuvo una crisis nerviosa, por lo que fue necesaria la intervención de los paramédicos.

Por otro lado, largas filas de vehículos que se originaron a causa de que el tren seguía atravesado, por lo que los elementos policiacos abrieron una brecha para ayudar un poco a la circulación.

Fuentes extraoficiales afirman que dos vagones se descarrilaron, por esa razón la maquinaria no se movilizó.

 

UANE