Trasvase de Agua a presa “Falcón” será para consumo humano

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de March, 2022 | 9:39 PM

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez dio a conocer que la zona norte de Tamaulipas registra una sequía severa debido a que la Presa “Falcón” se encuentra al 16% de su capacidad.

Por lo que el trasvase de agua que realizará la presa “La Amistad” ubicada en Acuña, Coahuila servirá para garantizar el abasto de agua para consumo humano en esta zona.

“Son 10 municipios desde Nuevo Laredo hasta Matamoros los afectados por esta sequía, entonces dispusieron que en el mes de marzo se trasladen 100 millones de metros cúbicos de agua”.

Y agregó; “La idea es para el consumo humano, no para la agricultura, ni ganadería mucho menos, esto es para que no haya tandeos en las zonas urbanas sobre todo en las grandes como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”.

Asimismo señaló que las presas que también registran un bajo nivel son la Vicente Guerrero con un 31% y la república española conocida como “el sombrerito” en Aldama, encontrándose a un 30% de su capacidad, en cuanto al sistema lagunario en el sur del estado comentó que se encuentra a un 70%, concluyó.

cardie