Trasciende Buen Fin con pocas quejas ante PROFECO

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de November, 2020 | 7:20 PM

Trasciende Buen Fin con pocas quejas ante PROFECO

A pesar de que está edición del Buen Fin ha sido la más larga desde su implementación, la zona nororiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), registró únicamente 2 quejas a nivel regional hacia proveedores, las cuales ocurrieron en esta ciudad, así lo dio a conocer su titular, Óscar Torre Gómez.

‘’La gente ya respeta los derechos, los mismos consumidores son capaces de poder exigir ante sus proveedores que les cumplan las ofertas, que les cumplan las características de lo que ellos están adquiriendo, que no tienen que acudir a una institución como nosotros para poder exigir sus derechos, por otro lado, tenemos proveedores que cumplen’’, expresó.

Estos hechos se presentaron en tiendas que comercializan productos electrónicos, por ofertas dudosas, mismas que fueron revisadas, además, descartó hechos similares en el resto de municipios que comprenden la región, puesto que, transcurrieron sin queja alguna.

Esta baja incidencia, la atribuyó a las asesorías brindadas antes y durante el Buen Fin, debido a que, destacó, tanto proveedores como consumidores realizaron consultas a la institución para ofertar y comprar responsable y conscientemente.

cardie