Tras valoración decidirá DIF si cierra Centros Asistenciales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de August, 2017 | 3:19 PM

Tras valoración decidirá DIF si cierra Centros Asistenciales

Los 53 centros asistenciales que tiene Tamaulipas están siendo sometidos a una valoración y revisión, a fin de constatar el servicio que se presta el personal sea de calidad, afirmó Omeheira López Reyna.

Con base a los resultados de esta supervisión se tomará la decisión de dejarlos funcionar o no, destacó la Directora del Sistema DIF Tamaulipas.

Y es que tras los acontecimientos que se presentaron en la Casa Hogar del niño "San Antonio" de esta capital, donde un empleado fue sorprendido maltratando físicamente a un menor con autismo a través de un video, el organismo busca que no se repitan casos de este tipo.

Fue precisamente el Sistema DIF Tamaulipas que dio a conocer ante las autoridades correspondientes este lamentable hecho, en el cual el presunto responsable fue llevado a juicio.

“La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ha girado instrucciones para que se reformen los reglamentos internos de los propios centros asistenciales, ya sean públicos y privados, así como sus medidas de seguridad, las revisiones de protección entre otros, con el fin de que estos sean eficientes, cordiales, pero sobre todo protejan a los menores”.

La funcionaria del Sistema DIF, dijo que se está revisando la operación de estos 53 centros asistenciales, para constatar desde su operación, reglamento de protección civil y lineamientos internos.

A raíz de esta supervisión, se procedió al cierre de algunos de los centros asistenciales en el municipio de Río Bravo, por exponer la integridad física de menores con capacidades diferentes.

La directora del DIF Tamaulipas advirtió que las observaciones que se han girado a estos centros asistenciales, tendrán un tiempo de 3 meses para corregir e implementar los lineamientos de seguridad que se les ha requerido.

“Estamos trabajando en todos los lineamientos que los centros asistenciales públicos y privados deben de tener, las medidas de seguridad, las revisiones de protección”.⁠⁠⁠⁠

cardie