Tras salir de prisión Eugenio Hernández afirma que “Fue una película”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de August, 2023 | 10:24 AM

Tras salir de prisión Eugenio Hernández afirma que “Fue una película”

“Fue una película todos estos años que estuve ahí privado de la libertad en los cuales tuve mucho tiempo para reflexionar y de alguna manera digerir muchas cosas y me siento muy bien”: fueron las primeras palabras del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Javier Hernández Flores al abandonar el reclusorio "Antonio Sánchez Galindo" ubicado en el Municipio de Tenango Del Valle en el Estado de México.

Durante la madrugada de este sábado tras permanecer privado de su libertad por casi seis años y mediante una entrevista vía telefónica con un periodista de Ciudad Victoria, el ex Gobernador tamaulipeco dijo estar "agradecido, más maduro, y listo para lo que viene”.

En breve diálogo que trascendió en medios locales, dijo haber platicado con sus hijos, con su madre y sus hermanos, para enseguida agregar; “y aquí vengo con mis amigos y con mi hijo también”.

Cuestionado sobre sus planes y proyectos, Hernández Flores reveló; “sí traigo planes pero ahorita mi única actividad va a ser familiar, eso es lo único que voy a hacer ahorita en estos días, y sí tengo proyectos, siempre he tenido proyectos, traigo varios proyectos ahí de lo que siempre me ha gustado hacer y sí los voy a sacar adelante, tranquilo sin prisa”.

Hernández Flores deberá continuar su proceso en libertad una vez que le fue concedido un amparo federal, mismo que sería impugnado por la Fiscalía General de la República.

“Estoy muy agradecido por las muestras de cariño de mucha gente"; dijo finalmente el ex mandatario tamaulipeco durante la entrevista.

Recordar que "Geño” fue detenido el 6 de octubre de 2017 durante el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca luego de ser acusado por la Fiscalía Anticorrupción por diversos hechos ilícitos que presuntamente había cometido durante su gestión gubernamental.

UANE