Tras debate de alcaldes, baja participación en los foros COPARMEX

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 17 de May, 2021 | 12:54 PM

Luego de que el debate de alcaldes organizado por Reynovación Ciudadana presentara una serie de inconvenientes, se prevé que la participación en los foros ciudadanos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) sea menor, puesto que algunos candidatos ya manifestaron su rechazo a participar en esta actividad.

El primero en descartar su participación públicamente fue Juan Carlos Zertuche Romero, candidato de Movimiento Ciudadano, esto debido a que optó por resguardar a su familia y equipo de los hechos externos que pudieran afectarlos en caso de presentarse.

"No pienso ir al debate de COPARMEX, al foro ¿A qué vamos? ¿A hacerles gordo el caldo?...¿A exponer a mi familia, a mi esposa a que haya otra situación penosa?", declaró.

Por otra parte, el candidato de MORENA-PT, Carlos Peña Ortiz, aseguró, participará en esta plataforma y solicitó a los organizadores una mayor revisión técnica para prevenir las fallas ocurridas anoche en el debate.

"No le sacateamos a nada y vamos a entrarle ahí, me gustaría y hago un llamado a que por favor la próxima vez sí haya un audio de calidad para que se pueda la gente informar deas propuestas que están haciendo los candidatos", comentó.

Hasta el momento, los otros 7 aspirantes a la Presidencia Municipal no han confirmado o descartado su asistencia a este segundo encuentro.

UANE