Tras brotes de COVID-19 en casa Hogar, DIF aísla a pacientes en centro asistencial
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 12 de junio, 2020 | 8:23 PM
Luego de darse a conocer que 14 residentes de la Casa Hogar San Antonio dieron positivo a Covid-19, la directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, señaló que el brote se encuentra controlado y fueron aislados en un centro asistencial que se tenía previsto para alguna contingencia de este tipo.
Precisó que además 4 trabajadores también dieron positivo a la prueba, mismos que fueron enviados a sus hogares para cumplir con el aislamiento necesario, así mismo consideró que el brote pudo iniciar con una paciente que estuvo internada en el Hospital Civil, así como una de las cuidadoras que se encargó de su traslado hacia el centro.
“El 7 de junio se nos presentó una serie de trabajadores que pudieran estar contagiados, nosotros en el sistema DIF realizamos revisiones constantes en el personal, tanto para protegerlos a ellos y a las familias que dependen de su atención y se les aplican las pruebas covid. Como parte de estas revisiones 4 trabajadores y 14 residentes dieron positivos”, explicó.
En cuanto a la paciente con cáncer terminal que de igual forma dio positivo, y a la que se considera vulnerable al virus, mencionó que se encuentra estable y asintomática, igual que el resto de los residentes y trabajadores.
López Reyna detalló que en total son 109 residentes en edades desde los 6 meses, hasta los 59 años, así como 147 empleados que atienden esta casa hogar, y a todos les fue aplicada la prueba de COVID-19.
“Llevamos tres meses en confinamiento y no ha habido problemas mayores, el personal asignado tienes sus enfermeros, personal de cocina y el de intendencia en la otra nueva área, casa san Antonio tiene los trabajadores dentro del sistema, es un trabajador por tres personas y contratamos un grupo más enfermeros para atención específica de estos 14 que estarán en confinamiento”, detalló.
Por otra parte en cuanto a la Casa de Abuelos destacó que no existe ningún problema y el entro cerró sus puertas desde el inicio de la contingencia, para evitar riesgos, y los residentes hablan a través de videollamadas con sus familiares.