Transporta escuela de enfermería a adultos mayores que van a vacunarse

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 13 de abril, 2021 | 3:54 PM

Con el propósito de llevar la vacuna a los adultos mayores de Reynosa que no cuentan con transporte para trasladarse a las sedes, la escuela de enfermería, Doctor José Ángel Cadena y Cadena, dispuso de unidades y personal para transportarlos hasta el Auditorio Municipal.

"Vimos esa situación que se les hace imposible ir, quieren ir, pero no hay manera de que los trasladen", explicó la directora de la institución, Margarita Ortega Padrón.

Aseguró, este servicio se mantendrá hasta el último día de vacunación, partiendo desde la Unidad Médica Familiar (UMF) 33 a las 9:00am, en la escuela a las 11:30 am y la Parroquia San Judas a las 3:00pm.

Considerando la dificultad para trasladarse a estos puntos, aseguró, personal del plantel está recorriendo diferentes colonias a través de un perifoneo, por lo que los invitó a estar al pendiente y con su documentación preparada.

Durante este primer día, destacó, se trasladaron 70 personas de la tercera edad con recursos y vehículos propios de la institución, asimismo, invitó a aquellos que deseen más información al respecto a comunicarse a los teléfonos: 8994561999 y 8999250862 de 8:00am a 3:00pm.

Esta actividad, mencionó, forma parte del trabajo social que los alumnos de la institución han realizado por más de 43 años, en este sentido, comentó además las acciones de descacharrización en lotes de la Colonia México hasta el área de maquiladoras con el fin de prevenir el dengue.

Sin embargo, recalcó, el principal reconocimiento es para las enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla, y la principal retribución que esperan de la sociedad es la responsabilidad, "no es justo, las playas llenas, los recreativos llenos, sin sana distancia, porque esta situación, a pesar de la vacunación va a continuar", expresó.

cardie