Trabajo Infantil ilegal en EEUU creció a la par de llegada de niños migrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de March, 2023 | 5:32 PM

Trabajo Infantil ilegal en EEUU creció a la par de llegada de niños migrantes

Durante 2022, se incrementó el número de niños trabajando ilegalmente en Estados Unidos, coincidiendo con la llegada de menores migrantes al país, en su mayoría no acompañados.

En el último año fiscal, el Departamento de Trabajo encontró que 835 empresas emplearon a más de 3,800 niños, niñas y adolescentes, violando las leyes laborales.

“Este no es un problema del siglo XIX, no es un problema del siglo XX, es algo que está pasando hoy: estamos viendo a niñas y niños a lo largo del país trabajando en condiciones en las que nunca deberían trabajar”, expresó Jessica Looman, administradora de la División de Horas y Salarios del DOL durante la presentación del informe.

Al mismo tiempo, la Asociación de Oportunidades para Trabajadores Agrícolas (AFOP, por sus siglas en inglés) estimó que 500,000 niños, niñas y adolescentes trabajan en los campos estadounidenses a partir de los 8 años de edad, alcanzando semanas laborales de 72 horas.

El Departamento del Trabajo informó una serie de medidas para combatir este problema, incluyendo más asesoramiento a menores no acompañados, responsabilizar a las empresas, seguimiento de los casos y una estrategia nacional de cumplimiento del trabajo infantil.

UANE