Trabajo conjunto de Municipio y Estado para mejorar educación

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 21 de August, 2017 | 3:27 PM

Luego de poco más de un mes de vacaciones, los planteles escolares del municipio abrieron sus puertas al alumnado sin que se tuviera reporte de robos o afectaciones en ninguno de ellos, sino por el contrario, inician cursos con la expectativa de trabajos de rehabilitación por parte del Ayuntamiento.

De acuerdo a la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, hasta el momento no se tiene reporte de algún directivo que señale haber sido víctima de los amantes de lo ajeno como en ocasiones pasadas,  pero sí solicitudes de pintura, aulas, maestros municipales y apoyo legal en escrituración que atenderán a la brevedad posible.

“La educación está coordinada, la rectoría la tiene el Estado y la Federación. Nosotros somos coadyuvantes muy fuertes en el tema de rehabilitación de las escuelas, en el tema de maestros municipales y el tema jurídico, en todo lo que se necesite hacer para que todas las escuelas estén regularizadas y todas las personas tengan la seguridad de que todo esté en orden para ellos”.

En este sentido, indicó que repartirán más de 340 galones de pintura para diferentes instituciones educativas, además de realizar obras de rehabilitación en más de 60 escuelas, respondiendo a las peticiones hechas por directores y padres de familia.

Además, se da continuidad al programa de Ángeles Viales a fin de que la entrada y salida de alumnos se dé en condiciones de seguridad con respecto al tránsito vehicular, mismos que podrán aumentar en cuanto a número, con base en los planteles que los requieran; misma situación que se presenta en el caso de los docentes que financia el Gobierno Municipal, los cuales son enviados a las escuelas de la ciudad cuando no se ha cubierto la plantilla para todos los grupos.

cardie