Trabajadores toman oficinas del Hospital General de Reynosa
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 10 de July, 2024 | 4:08 PM
Trabajadores sindicalizados tomaron la dirección del Hospital General Reynosa para exigir la destitución de la directora Margarita Ceccopieri, asegurando que existen malas condiciones como represión y autoritarismo hacia los empleados.
Fue a las 13:00 horas de este miércoles cuando se tomaron las oficinas y se colocaron anuncios de "Fuera de Servicio" y "SNTSA 51".
Según el líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 51, Adolfo Sierra Medina, que estaba de visita, ya se tenía conocimiento de arbitrariedades hacia el personal.
"Tomamos la decisión de ocupar la oficina de dirección con la idea de que alguien del estado venga a verificar las acusaciones. Si determinan que estas violan la ley y las condiciones laborales, podría haber una remoción en la dirección del hospital".
Añadió que esta acción no afecta a los pacientes ni a los trabajadores, ya que se sigue proporcionando servicio médico.
Según la líder local del SNTSA subsección 12, Mirna Pumarejo, la situación actual involucra cambios de personal realizados por la dirección y subdirección sin previo aviso al sindicato. Se supone que se debería llegar a un acuerdo con las jefaturas, especialmente dado que hay una enfermera encargada de hasta 10 pacientes.
"En los cambios de personal en diferentes áreas, si los compañeros no están de acuerdo, ellos no lo consideran. La subdirectora nos dijo 'el cambio se hace', sin tomar en cuenta las otras actividades del compañero, y a nosotros no se nos notifica".
Además, mencionó las condiciones laborales actuales, incluida la falta de aire acondicionado en quirófano y salas de consulta.
Destacó que en 2022 también se tomaron las oficinas, pero se alcanzó un acuerdo con el departamento jurídico de la Secretaría de Salud. Sin embargo, aunque ha habido diálogo, no se han logrado acuerdos para el sindicato.
Los empleados esperan una pronta respuesta de las autoridades estatales a su solicitud de cambio en la dirección del nosocomio