Tortilleros de Nuevo Laredo absorben aumentos

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 02 de diciembre, 2021 | 2:51 PM

Tortilleros de Nuevo Laredo reportan pérdidas de hasta 10% en sus ingresos, tras absorber el incremento en los precios de insumos, principalmente de electricidad, gas LP y gas natural.

Filadelfo Medellín, representante de la Unión de Productores de Tortilla en la ciudad dijo que con estas alzas en los precios se disminuye el margen de utilidad de los negocios.

"Estamos batallado un poco, porque tenemos un problema con el insumo del gas butano y el gas natural que están teniendo incrementos altos, nos habían dicho la gente de las gaseras que era probable que bajara con la creación del gas del gobierno, pero la verdad no, ha estado muy fluctuante”, señaló.

Explicó que hace tres meses el litro de gas se compraba en 11.50 y actualmente su costo varía de 13.50 a 13.90, por lo que debido a esto ven reducido su margen de utilidad.

“No ha pasado la barrera de los 14 pesos por litro, es nos ha permitido que no aumentemos, sin embargo, vemos más reducido nuestro margen de utilidad y tenemos que invertir más para poder producir

Medellín, agregó que están tratando de sostener y no aumentar en estos tiempos que es fin de año para aumentar en enero el aumento regular que tienen cada año, actualmente el costo en el kilo de tortilla oscila entre 18 y 22 pesos el kilo.

"El incremento va aunado al aumento al salario mínimo, no queremos aumentar dos veces, por eso nos estamos conteniendo en no incrementar el precio de la tortilla”, finalizó.

UANE