Toma protesta Oralia Cantú cómo directora del DIF Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de julio, 2022 | 5:20 PM

Toma protesta Oralia Cantú cómo directora del DIF Reynosa

En sesión de Cabildo, fue designada y se tomó protesta como nueva directora general del Sistema DIF Reynosa, Oralia Cantú Cantú, tras la renuncia de la titular Maria Avelina Escobar Issasi.

Fue en la trigésima novena sesión ordinaria de Cabildo celebrada este martes donde por mayoría de votos Cantú Cantú fue nombrada a propuesta del presidente municipal, Carlos Peña Ortiz.

Esto conforme lo establecen el numeral 49, fracción IX y 55, fracción VII del Código Municipal para el estado de Tamaulipas y el artículo 10 de dicho organismo.

La nueva directora, fungió en este cargo en la administración municipal 2016-2018 donde desarrolló junto al ahora alcalde, programas sociales, entre ellos las becas a discapacitados así como también para hijos de padres internos en el penal, entre otros más.

El alcalde Carlos Peña Ortiz, comentó que Oralia Cantú es el mejor perfil para estar al frente del DIF, porque es una persona comprometida con Reynosa que ha trabajado dentro del ámbito público y privado por las familias más necesitadas de la ciudad.

cardie