Todo listo para la toma de protesta de Américo Villarreal

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 30 de September, 2022 | 11:32 AM

Todo listo para la toma de protesta de Américo Villarreal Kd0gJucUWA9mUpV1Ea26.jpeg

El gobernador electo Américo Villarreal Anaya estará rindiendo protesta como gobernador constitucional este sábado primero de octubre a las 9:30 de la mañana.

De acuerdo a lo acordado por la junta de coordinación política, será en sesión solemne y ante el pleno legislativo en donde se tome protesta a Villarreal Anaya para el periodo 2022 -2028.

En la página oficial del poder legislativo se está citando a las 8:00 de la mañana a la junta previa de la última mesa directiva para la elección de la mesa directiva que tomará la protesta al nuevo gobernador.

De acuerdo a lo previsto por las diferentes bancadas corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidir la mesa directiva y la propuesta para la presidencia es la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos que sería la encargada de dirigir el acto protocolario.

Tras la elección de la mesa directiva, se daría inicio a la sesión solemne a las 9:30 de la mañana para recibir a Américo Villarreal.

Una vez concluida la ceremonia oficial y ya como gobernador constitucional, Villarreal Anaya se estaría trasladando al Teatro del Pueblo en el recinto ferial, en donde en punto de las 11 horas daría un mensaje a los tamaulipecos acompañado por ciudadanos e invitados especiales.

De acuerdo al área de comunicación federal, en representación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández estaría en la capital de Tamaulipas para atestiguar dicho evento.

cardie