Tirarán agua de central nuclear de Fukushima en el Océano Pacífico

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de April, 2021 | 6:05 PM

Tirarán agua de central nuclear de Fukushima en el Océano Pacífico

El gobierno de Japón dio a conocer a través de un comunicado que verterá más de un millón de toneladas de agua provenientes de la central nuclear de Fukushima, una vez que el agua esté tratada.

Esta decisión llega después de siete años de debate sobre en qué lugar deberían deshacerse del agua de lluvia, de las capas subterráneas o de las inyecciones necesarias para enfriar los núcleos de los reactores nucleares que entraron en fusión por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

De acuerdo con el informe del gobierno nipones, se tratarán y verterán 1.25 millones de toneladas de agua contaminada, la cual se encuentra almacenada en más de un millar de cisternas.

“El agua con residuos nucleares será vertida después de asegurarnos de que (las sustancias radiactivas) están debajo de los estándares de seguridad”, compartió el primer ministro Yoshihide Suga.

De acuerdo con el gobierno japonés, el agua ha pasado por múltiples filtros para retirarle la mayor cantidad de químicos radioactivos, con excepción del tritio, ya que este no se puede retirar con las técnicas actuales.

Ante la noticia, pescadores y agricultores de Fukushima se han manifestado en contra, pues alegan que les dará una imagen desagradable a sus productos. A su vez, Greenpeace también se manifestó en contra de la decisión, pues asegura que Japón “Contamina deliberadamente el Océano Pacífico con residuos nucleares”.

cardie