Tipazo: Guillermo del Toro se ofrece a financiar estatuas de los premios Ariel

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de noviembre, 2022 | 6:56 PM

Tipazo: Guillermo del Toro se ofrece a financiar estatuas de los premios Ariel

Debido a la precaria situación económica que atraviesa la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se decidió cancelar la convocatoria y premiacion Ariel 2023, por lo que Guillermo del Toro se ofreció al rescate.

El cineasta mexicano se pronunció en redes sociales asegurando que el está dispuesto a pagar todas las estatuillas para la premiacion.

"Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel", se lee en su cuenta de Twitter.

"Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido dialogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver que mas falta. La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen -nuestro cine- esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro. Yo le entro. He estado llamando a @LeticiaHuijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello. Ah, y- Viva @Alexis_Vega9", dijo el connacional, aprovechando para felicitar al futbolista Alexis Vega.

La AMACC se encarga de la difusión, investigación, la preservación, desarrollo y la defensa del cine mexicano, y fue esta semana cuando anunció que atraviesa una grave crisis financiera que impedía la realización de los premios.

UANE