Tendrá INE 02 debate de candidatas a diputación federal

Elecciones 2021 / Reynosa

Publicado: 06 de May, 2021 | 2:48 PM

Con el propósito de fomentar la participación ciudadana en el proceso electoral, así como el acercamiento con las aspirantes a la representación del distrito 02 federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó un debate entre las 8 candidatas de los 9 partidos políticos.

"Lo que buscamos es que haya un acercamiento de las candidatas con la sociedad y que ellas tengan la oportunidad de dar respuesta a preguntas reales y sensibles de las personas", manifestó el vocal ejecutivo de la 02 junta distrital del INE, César Alcántara Ávila.

Este evento se llevará a cabo de forma virtual, el próximo domingo 09 de mayo a las 6:00pm, y contará con la participación de universidades, las cuales deberán enviar sus preguntas hasta el 08 de mayo, sin embargo, para garantizar la participación de la ciudadanía en general, a través de la página oficial de Facebook, los ciudadanos podrán enviar sus preguntas vía mensaje.

Dichas preguntas pasarán por un filtro para garantizar que sean centradas, respetuosas y se responderán tras presentar sus propuestas en los siguientes temas: seguridad, generación de empleos, educación y ciencia y tecnología.

De acuerdo con el vocal, hasta el momento se han entregado invitaciones a 7 candidatas, con excepción de Eloisa Castro Diego del partido Redes Sociales Progresistas, debido a problemas de localización.

UANE