Temporada de caza de paloma ala blanca inicia este 13 de agosto en Nuevo Laredo

Elecciones 2021 / Nuevo Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de agosto, 2021 | 1:58 PM

Temporada de caza de paloma ala blanca inicia este 13 de agosto en Nuevo Laredo ITTrLBmp66Gql5CeCOtP.jpg

Una activa participación de cazadores nacionales y extranjeros espera la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (Angadi) en Nuevo Laredo para la temporada de cacería de la paloma ala blanca que inicia este 13 de agosto.

Trinidad Benavides García, presidente de ANGADI dijo que esta asociación ya se prepara para esta temporada, en la cual se espera que incremente el número de cazadores.

“Por lo regulan arriban cerca de mil cazadores al estado de Tamaulipas, aquí a Nuevo Laredo llegan cerca de 100 cazadores de paloma, de los cuales un 60 por ciento es turismo extranjero, vienen por lo regular de Texas, vienen a los lugares de la Ribereña donde hay sembradíos de Sorgo como en San Fernando”, indicó.

Comentó que el 40 por ciento restante es turismo nacional, la temporada termina el último domingo de noviembre y cada cazador puede tener en posesión hasta 75 palomas por día.

Aseguró que el sector turístico se vio afectado por la pandemia, sin embargo, el cinegético aumentó un 3 por ciento al recibir dos mil 800 cazadores de venado cola blanca en la región durante la temporada pasada.

“Definitivamente no esperamos una gran afluencia de cazadores, comparado con la temporada de venado cola blanca, pero si buena participación”, subrayó.

Benavides García agregó que los cazadores interesados en participar pueden acudir a las oficinas de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI) ubicadas en la calle Toluca 3639, en la colonia México para el trámite del permiso.

UANE