Taxistas advierten a Uber y Didi que llegarán a los golpes si entran a la central de autobuses

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de April, 2022 | 10:05 PM

Tras argumentar una competencia desleal, taxistas de la central de Autobuses de Cd. Victoria amenazaron con bloquear los accesos al interior de las instalaciones a todos los choferes que prestan el servicio a través de las plataformas Uber y DiDi.

Dieron a conocer que cuentan con la anuencia de la gerencia de la central camionera para aplicar dicha acción y evitar se siga afectando a lo prestadores de servicio.

"Nosotros estamos pagando permiso, estamos pagando la revista, estamos pagando seguro", sostuvo uno de los taxistas que se dijo afectado.

Por su parte Guadalupe Navarro Alvizu, Secretario General de Sindicato de taxistas explicó que la actividad desleal de los Uber y DiDi les ha logrado afectar hasta en un 30 por ciento en la prestación del servicio, una vez que los trabajadores de dichas plataformas digitales bajan y suben pasaje dentro de la central de Autobuses a pesar de no contar con el permiso correspondiente.

De esta manera, 40 concesionarios del servicio de taxi advirtieron que llegarán hasta los golpes en caso que los choferes de transporte digital sigan invadiendo espacios en la central camionera de Cd. Victoria.

Los taxistas explicaron que la mayor molestia es debido a que pagan una cuota de 34 mil pesos mensuales a la administración de la central de autobuses para tener acceso a ese espacio federal.

cardie