Taxista piden no haya privilegios para chóferes de plataforma

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de September, 2021 | 10:56 PM

Taxista piden no haya privilegios para chóferes de plataforma

 Taxistas adheridos al Sindicato de Trabajadores, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA) se manifestaron en Victoria para defenderse de las quejas en su contra por malos servicios.

Luego de que choferes de plataforma se inconformaran por el decomiso de unidades y el cobro de un impuesto estatal, los choferes de taxis dijeron que van “a dar la pelea” por la clientela y el servicio.

Los taxistas sostuvieron una reunión en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre el Eje Vial y calle Juárez y señalaron que las quejas que hay contra de ellos, también las reciben los operadores de las plataformas DiDi y Uber.

“Mañana tenemos reunión en el Stocaa para ajustar tarifas, para checar tarifas, presentarles el proyecto a la Subsecretaría de Transporte y si ellos determinan que son correctas, llegar a una negociación”, mencionó José Arturo Barrón Parra del sitio Walmart Adelitas.

Dijeron que tomarán en consideración las opiniones que les están dando la ciudadanía y verán la posibilidad de reducir las tarifas.

“Es la primera reunión de trabajo que tenemos, esperemos que en el transcurso de la semana, de la próxima semana continuemos reuniéndonos, en la ciudad estamos hablando aproximadamente de 600 taxistas, lo que queremos es la unión de los compañeros, buscar la manera de competir, esa es la idea”.

Por último señaló; “las quejas que hay contra los taxistas, que huelen mal, que dan un mal servicio lo mismo sucede con las plataformas, también hay quejas de las plataformas, no es únicamente los taxistas, nos han encasillado en eso”.

cardie