“Tapitas por una sonrisa” en Nuevo Laredo invitan a donar cabello para elaborar pelucas oncológicas

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 27 de August, 2021 | 4:34 PM

“Tapitas por una sonrisa” en Nuevo Laredo invitan a donar cabello para elaborar pelucas oncológicas  AVnY2pjqEofhoHGdy53r.jpg qZ21bkMwaCJFO6Sbu0H9.jpg C9AYu8xJNFV0isbf93lW.jpg

La asociación civil “Tapitas Por Una Sonrisa” en Nuevo Laredo hace un llamado a la población para que participen en la campaña permanente de recolección de cabello.  

Karen Alvarado Sandoval, presidenta del organismo dijo que el objetivo recaudar cabello con un mínimo de 25 centímetros para la realización de pelucas oncológicas que serán destinadas a personas con cáncer. 

“Todo el año realizamos esta campaña, la donación de pelo es permanente, puesto que, con ello, elaboran pelucas oncológicas, ayudando a los pacientes de cáncer, especialmente infantes, buscamos recolectar la mayor cantidad de cabello trenzado para canalizarlo a la Alianza Anticáncer Infantil”, subrayó.  

Detalló que, para hacer una peluca, se requiere de 12 a 15 trenzas, de ahí la importancia de que las niñas y mujeres con cabello largo y sano, toquen su corazón y alegren la vida de un niño, un joven y de los adultos con este regalo.  

“Lo único que buscamos es que los niños, jóvenes y adultos con cáncer vuelvan a tener una cabellera, pues uno de los tratamientos más fuertes contra esta enfermedad son las quimioterapias, la cual daña el cuero cabelludo”, resaltó.  

Alvarado Sandoval agregó que algunos centros de acopio son Blush and Shears ubicado en Aldama 2309 en la colonia Juárez previa cita, Cut Madero ubicado en Anáhuac 3350 en un horario de 6 a 8 de la tarde, tortillería Dimansa que se encuentra en Palmera 5502 en la colonia El Nogal de lunes a domingo de 6 de la mañana a 5 de la tarde y la estética Diamante ubicada en 1 de mayo 29 en la colonia Infonavit con previa cita.

UANE