Tandeos de agua se podrían extender si continúa sequía

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de May, 2023 | 4:16 PM

Tandeos de agua se podrían extender si continúa sequía

Tras retomarse el sistema de tandeos en Reynosa, autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), exhortan a los usuarios a aplicar medidas de ahorro para cuidar el líquido, ya que lo tandeos podrían extenderse ante la condición de sequía.

Hugo Chávez Herrera, gerente técnico de COMAPA, expresó que el panorama es crítico ya que el municipio se mantiene en color rojo en el semáforo estatal debido a la escasez de agua en las presas que suministran a esta ciudad, es por ello que la medida de racionar el líquido podría prevalecer en los próximos meses si no se registran lluvia abundantes.

La temporada de tandeos inició este martes al implementarse la restricción en 8 sectores de la ciudad por trabajos en el canal Rhode.

Está programado que la suspensión dure 24 horas y se estima que para este viernes se normalice el servicio a todas las colonias.

Aunque en esta ocasión el racionamiento del agua se debe a cuestiones de mantenimiento, la medida seguirá aplicándose mientras la sequía continúe.

“Le estamos pidiendo a la gente que cuide el agua, debido a la falta que tenemos en el Rodhe nos faltan mil 100 litros por segundo, es lo que nos hace fuerte a la ciudad, esto se va normalizar alrededor del jueves o viernes, pero estamos haciendo esto para que la gente se vaya acostumbrando a los tandeos debido a la posibilidad de que el día de mañana nos puede faltar el agua”, insistió el funcionario.

cardie