Tamaulipecos deben votar por candidatos congruentes: AVA

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 11 de December, 2023 | 4:15 PM

Tamaulipecos deben votar por candidatos congruentes: AVA

Los tamaulipecos deberán elegir a candidatos a alcaldes o legisladores que tengan "una buena hoja de vida" y que hayan mostrado congruencia con los ideales de la transformación al desempeñar un cargo en el ejercicio público, afirmó el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.

"Siempre lo importante son dos cosas que yo les comentaría en este momento, que veamos su hoja de vida, sus antecedentes como familia, como persona, su congruencia como se ha venido desempeñando a lo largo de su vida y como la ha construido, eso sería muy importante como diríamos, como ejemplo, como liderazgo".

El mandatario tamaulipeco insistió en que se debe ver la capacidad y desempeño personal de los ahora aspirantes en el ejercicio de la función pública.

"Si tuvo ya la oportunidad de estar en un puesto de elección popular o de ser un servidor público cómo ha servido realmente y si esas dos cosas se conjugan en un momento dado de una hoja de vida congruente con un modelo de transformación y también se tiene una hoja de servicio público buena, sin que haya actos de mentiras, de injusticia, de corrupción, pues será el candidato ideal", puntualizó.

Al dar el aval a los integrantes de su Gabinete para que participen en la próxima contienda electoral, el Gobernador del Estado refirió que en ese sentido para el 2024 habría algunos cambios en el Gabinete.

Al respecto, señaló que en su momento se estarán valorando los perfiles de esos aspirantes de acuerdo a los escrutinios y las oportunidades de participación que da Morena que es a través de la encuesta.

"Y si esto los favorece no habría ningún inconveniente para que pudieran pedir las licencias correspondientes y participar en el proceso electoral", acotó.

Por último, Villarreal Anaya mencionó que en todo caso, se requiere gente congruente que avale y apoye el actual modelo de transformación a través de decisiones legislativas así como en las presidencias municipales.

"Y que sea acorde con la transformación, el modelo de pensar que estamos teniendo la mayoría democráticamente en este momento de coyuntura y que nos ha dado tantas oportunidades y avances".

cardie