Tamaulipas reconoce existencia de autogobiernos de reos

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2017 | 7:54 AM

Tamaulipas reconoce existencia de autogobiernos de reos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Felipe López Castro, reconoció que en todos los penales de Tamaulipas priva el autogobierno, esto ante la grave crisis que se registra en el sistema carcelario del Estado.

Al ser cuestionado en torno al ambiente que se vive en las cárceles, admitió que “en todos los penales hay un autogobierno o por lo menos ahorita es la sensación que tenemos: que en todos hay un poco o un mucho de autogobierno y es lo que tenemos que corregir".

No obstante, dijo que en el tema de los penales el Gobierno del Estado ha dado la cara, al poner de ejemplo la destrucción de las tienditas que controlaba el autogobierno en el centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), en esta ciudad Victoria.

"Yo creo que estamos atendiendo los penales mejor que nadie y hemos demostrado que lo que queremos hacer aquí es verdaderamente quitar los autogobiernos", apuntó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Tamaulipas cuenta con seis penales que pertenecen al Estado y se ubican en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y uno tipo granja en Tula, donde conviven reos del fuero común y federal.

UANE