Tamaulipas en alerta amarilla por "Harvey"

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de August, 2017 | 8:53 PM

Tamaulipas en alerta amarilla por "Harvey"

Tras el monitoreo a la trayectoria del huracán Harvey Tamaulipas se encuentra actualmente en alerta amarilla informó el Coordinador estatal de Protección Civil Pedro Granados Ramírez.

Mencionó que actualmente el meteoro se dirige con rumbo al estado de Texas, con lo cual se ocasionarían lluvias de fuertes a intensas en la zona noreste de la entidad, a partir de la noche de este jueves y durante el fin de semana.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas detalló que la posible afectación por dicho fenómeno meteorológico es la caída de entre 70 y 150 milímetros de lluvia, en un lapso de tres a cuatro días, lo que afectará a los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y San Fernando.

El Coordinador Estatal de Protección civil, reiteró el alertamiento a la población para que prevengan y se estén listos, para la llegada del huracán, así mismo dijo que las autoridades han estado haciendo lo propio, con el mantenimiento, limpieza, de los drenes y canales.

Por lo que emitió una serie de recomendaciones a la población entre las que destacó que hagan su plan de protección civil, tener a la mano los teléfonos de familiares y amigos, a donde se puedan mover si viven en una zona baja, elevar sus pertenencias por si se me mete el agua, tener los documentos importantes en una bolsa de plástico, una lámpara, el radio con pilas un poco de agua embotellada o potable, aspectos de este tipo, y sobre todo tener en mente el número de emergencias 911”.

cardie