Tam - Bajío ocupará dos años y medio para su construcción

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 15 de September, 2021 | 7:05 PM

Tam - Bajío ocupará dos años y medio para su construcción

Tras el inicio de la construcción de la carretera TAM- Bajío, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, informó que esta quedará concluida en 32 meses.

La obra también conocida como Mante - Ocampo - Tula, también abarca al municipio de Gómez Farías, a lo largo de 107 kilómetros, logrando reducir los tiempos de traslado hasta en 2 horas entre el Bajío.

“Se pretende terminar en treinta y dos meses, es una carretera que contempla muchísimos puentes y estructuras, entre ellos un túnel de 2.4 kilómetros de largo es un gran reto de ingeniería y de construcción”, expresó.

Del Alto Lopez, reiteró que Tam-Bajío conectará de forma más eficiente y directa a las entidades de San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, a las ciudades de Tampico, Madero y Altamira, fortaleciendo el comercio y el turismo entre ambas regiones.

“Eso se traduce en muchísimos millones de pesos en ahorro y transporte y en operación para todos aquellos que llevan y traen carga del puerto de Altamira; ese es el mayor beneficio que se tiene o que brinda la autopista para los estados del bajío”, agregó.

Dicha obra generará más de mil 200 empleos directos y 3 mil 400 empleos indirectos.

UANE