Suspenden clases presenciales en un colegio particular de Nuevo Laredo por contagios de Covid-19

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Perla Martínez

Publicado: 07 de octubre, 2021 | 2:41 PM

Un colegio particular de Nuevo Laredo suspendió las clases presenciales luego de que dos maestros contrajeron Covid-19, aseguró Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la ciudad.

“Efectivamente hubo un reporte de contagio de covid-19 en un colegio de la localidad y los directivos de la institución con mucha responsabilidad y cuidando de la salud de los alumnos y del mismo plantel, decidieron ponerlo en espera, se suspendieron las actividades para cuidar la salud de los alumnos y maestros, tal como lo establecen los protocolos”, señaló.

Dijo que es importante que los padres de familia continúen aplicando las medidas de prevención para evitar los brotes de contagios ante el aumento de movilidad derivado del regreso escolar.

“Es de suma importancia que los padres estén monitoreando a los niños, definitivamente es uno de los primeros filtros que se establece, posteriormente en las escuelas y en el salón de clases”, mencionó. Uvalle Gallardo agradeció a los directivos de las 27 escuelas particulares que regresaron a clases presenciales por cumplir con las medidas estipuladas por la Secretaría de Salud y Educación.

“Reconocemos a los directivos de estas instituciones que diariamente suben a plataforma las condiciones en que están trabajando, por eso reconocimiento por estar trabajando acorde con las indicaciones que da el estado”, concluyó.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas