Suspenden al jefe de la policía de Uvalde tras ataque en escuela primaria Robb

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de junio, 2022 | 11:52 AM

Suspenden al jefe de la policía de Uvalde tras ataque en escuela primaria Robb

El jefe de la policía de Uvalde, Texas, encargado de la respuesta al tiroteo que causó la muerte de 19 niños y dos maestras, el 24 de mayo, fue suspendido.

El anuncio llega un día después de que el director del departamento de seguridad pública de Texas calificara la respuesta de la policía a la masacre como "un fracaso despreciable".

"Desde el comienzo de este hecho atroz, expresé que el distrito debió esperar que se completara la investigación antes de tomar decisiones sobre el personal", dijo en un comunicado el superintendente de Uvalde Hal Harrell.

"En razón de la falta de claridad que se continúa y ante la fecha incierta en que recibiré los resultados de la investigación, he decidido enviar al Jefe (Pete) Arredondo a licencia administrativa a partir de ahora", dijo Harrell.

Cabe recordar que la masacre de 19 niños y dos maestras la provocó un joven armado que se dirigió a la Escuela Primaria Robb, en el tiroteo más fatídico que se haya registrado en Estados Unidos en la última década. La policía eventualmente le disparó y mató al perpetrador.

UANE