Suspende SET clases ante llegada del Huracán Harvey

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de August, 2017 | 10:33 PM

Suspende SET clases ante llegada del Huracán Harvey

Ante la inminente llegada del Huracán Harvey, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), suspendió las clases para este viernes 25 de agosto en el municipio de Matamoros.

Mediante un comunicado la dependencia estatal señaló que lo que se busca es proteger la integridad física de los alumnos, docentes y personal administrativo.

“Lo anterior derivado del pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, señalando que se prevén tormentas fuertes principalmente en el noreste de la entidad, con posibles tolvaneras y torbellinos, ante la presencia del ciclón Harvey, localizado en el Golfo de México”, señala el documento.

En ese sentido, se alertó a la población escolar de la franja fronteriza de lso municipios de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, para que estén atentos ante cualquier contingencia.

“Para que esté atenta a las noticias y se valore lo que al respecto difunda en los medios de comunicación la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas”.

Y es que previamente el Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, informó que el meteoro se dirige con rumbo al estado de Texas, con lo cual se ocasionarían lluvias de fuertes a intensas en la zona noreste de la entidad, a partir de la noche de este jueves y durante el fin de semana.

Esto incrementaría la posibilidad de afectaciones a la zona noreste de la entidad ya que dicho fenómeno dejaría la caída de entre 70 y 150 milímetros de lluvia, en un lapso de tres a cuatro días, lo que afectará a los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y San Fernando, te ello se emitieron recomendaciones a la población para que hagan su plan de protección civil, tener a la mano los teléfonos de familiares y amigos, a donde se puedan mover si viven en una zona baja, elevar sus pertenencias por si se me mete el agua, tener los documentos importantes en una bolsa de plástico, una lámpara, el radio con pilas un poco de agua embotellada o potable, aspectos de este tipo, y sobre todo tener en mente el número de emergencias 911”.

UANE