Supervisa IETAM bodega para resguardo de material electoral

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de February, 2024 | 3:23 PM

Supervisa IETAM bodega para resguardo de material electoral

El Consejo Municipal en Reynosa del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) está trabajando en la organización del proceso, por lo que dentro de las tareas a realizar es la revisión de los espacios de la bodega donde se resguardará el material electoral.

Yessica Lozano, presidenta del consejo, informó que desde el 6 de febrero se comenzaron labores del proceso electoral local donde se elegirá al presidente municipal.

Explicó que el espacio de la bodega debe estar completamente seguro y se están armando los anaqueles donde se almacenarán boletas, actas, mamparas, urnas y todo lo que se ocupará para la elección del 2 de junio.

Además, dijo, que otra de las tareas es aprobar el asignar un espacio para el recuento de votos viendo todos los escenarios posibles que se presenten en la jornada electoral, como el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar o el 100% de los votos son para un mismo partido.

Por ahora, dijo, están con actividades de organización para este proceso, se continuará con la contratación de supervisores y capacitadores electorales y será hasta el 21 de marzo cuando se inicien los registro de los aspirantes a candidatos a la alcaldía de Reynosa.

cardie