Super Mario Bros rompe récord en taquillas de México y el mundo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2023 | 4:43 PM

Super Mario Bros rompe récord en taquillas de México y el mundo

A menos de una semana de su estreno, “Super Mario Bros. La Película” ha roto récords en las taquillas mexicanas y del resto del mundo, colocándose después de este fin de semana, como el mejor estreno de animación en la historia en nuestro país.

De acuerdo a portales especializados,  del jueves 6 al domingo 9 de abril, en México superó los 395 mil millones de pesos, coronándose como la más taquillera de 2023 y llegando al sexto sitio en la lista de los mejores estrenos en la historia, donde Endgame mantiene el primer lugar con 609 mil millones de pesos en su fin de semana de estreno.

Pero, eso no es todo, ya que el éxito también se dio a nivel mundial generando más de 377 millones de dólares en su debut en cines con lo que se lleva el título de mejor estreno mundial del año, récord que hasta ahora tenía “Ant-Man and the wasp: Quantumania” (225 millones) y mejor estreno histórico de animación, por encima de “Frozen 2” (358 millones).

Por si esto fuera poco, también es la película animada más vista en formato Imax en el mundo, recaudando un total de 21.6 millones de dólares por el mundo.

Si bien, la cinta de Nintendo e Ilumination ha dividido las críticas entre quienes la aman y la odian, lo cierto es que durante este fin de semana pudimos ver desfilar en las salas a fanáticos de todas las edades que no sólo acudieron entusiasmados, sino también caracterizados con parejas, amigas, amigos e incluso familias completas.

¿A ti qué te pareció?

cardie