Suman 20 denuncias por agresión y mordeduras de perro

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 09 de August, 2022 | 9:53 PM

Suman 20 denuncias por agresión y mordeduras de perro

Ante el Centro de Atención Canina suman un total 20 denuncias de ciudadanas que fueron atacados por perros tanto en vivienda como vía pública, es durante el mes de junio a la fecha que se han reportado más casos.

Lo anterior lo informó Maricruz Prado Espinoza, responsable del centro, quien comentó que los meses con más incidencia son mayo, junio, julio y agosto, aunque se le atribuye al calor no siempre así, ya que los perros reaccionan por permanencia territorial y cuando la hembra acaba de tener crías, es más agresiva.

"Si vienen a poner la denuncia y no han acudido con el médico, se les envía a revisión. Se entrega un citatorio al dueño de la mascota para indicarle que debe presentar al perro porque debe estar en observación por 10 días, puede ser en casa o en el centro canino".

Agregó que es importante que como dueños tomen acciones con sus mascotas, como es brindarles alimento, agua y tener un espacio seguro y con protección, también que tenga sus vacunas.

Indicó que los ataques se presentan más en áreas como fraccionamientos, porque los canes están en la vía pública o las casas no cuentan con protección, algunos de ellos son: San Valentín, Puerta Grande, Arco Iris, Las Palmas y Villas de la Joya.

UANE