Suma México 8 semanas de reducción de COVID-19: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de septiembre, 2021 | 9:04 AM

Suma México 8 semanas de reducción de COVID-19: López-Gatell

Esta mañana durante la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México suma ocho semanas en la reducción de epidemia de COVID-19.

Lo anterior fue informado este martes desde Palacio Nacinal, donde el funcionario agregó que la República Mexicana abrió la presente semana con una reducción de casos del 25 por ciento.

“Cumplimos ocho semanas de reducción de la epidemia (…) Abrimos la semana con una reducción del 25 por ciento y la tendencia continúa, 1.6 por ciento de los casos con activos (60 mil 434)”, explicó.

Añadió que la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 39 por ciento y del 32 por ciento para camas de terapia intensiva.

“Continuamos viendo esta tendencia de desocupación de los hospitales COVID-19, en la medida en que llegan menos personas de las que se dan de alta, esto se mantiene en una tendencia sostenida en todo el territorio nacional”, dijo.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación en México, López Gatell detalló que se han aplicado 96 millones 80 mil 633 dosis de la vacuna anticovid.

cardie