Suma México 5 semanas a la baja de contagios de COVID-19: Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de agosto, 2022 | 8:59 AM

Suma México 5 semanas a la baja de contagios de COVID-19: Gatell

El Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que ya van cinco semanas consecutivas en la reducción de casos por COVID-19 en México.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que tambien a la baja se encuentran las hospitalizaciones y los fallecimientos, sin embargo, pidió tener en cuenta que aun la enfermedad sigue en todo el mundo y esta comenzará a variar de acuerdo las estaciones, teniendo más presencia en la temporada fría y una disminución durante el verano. "Completamos cinco semanas de esta reducción continua, y se espera que siga disminuyendo a niveles mínimos que en algún momento tuvimos. Hay que tener presente que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo, y que eventualmente algunas predicciones indican que conforme se vaya estableciendo en una e temporal relacionada con la estación fría, pudiera entrar en un ciclo en los distintos países en donde predomine en el invierno y se reduzca en el verano. Pudiera ser que también se encuentre ese patrón en México”, explicó.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 367 contagios y cuatro defunciones por coronavirus SARS-CoV-2. Suman un total de seis millones 929 mil 3 casos y 328 mil 736 muertes por COVID-19.

cardie