Subsecretario de Segob recibirá a normalistas de Ayotzinapa que derribaron puerta: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de March, 2024 | 10:14 AM

Subsecretario de Segob recibirá a normalistas de Ayotzinapa que derribaron puerta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con los normalistas de Ayotzinapa que esta mañana derribaron una de las puertas de Palacio Nacional en su intento por irrumpir en el recinto, pues acusó que sólo buscan provocar.

Ante esto, el mandatario mexicano aseguró que será el subsecretario de Gobernación quien los atenderá.

“Los va atender el subsecretario de Gobernación, yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos Humanos es una actitud, en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación”, comentó el mandatario federal, durante la conferencia matutina de este viernes.

El presidente López Obrador afirmó que el gobierno está dedicado a trabajar en las investigaciones para que se hallen a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, pero las actitudes que han tomado en las protestas es por manipulación.

"Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y que estamos avanzando mucho en la investigación pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por grupos extranjeros de derecha que lo único que quieren en hacernos daño", detalló AMLO.

Por último, el titular del Ejecutivo aseguró que se alrededor de 15 a 20 días los estará atendiendo, sólo que necesita más pruebas "porque quiero hablar con ellos y pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y supuestos defensores de Derechos Humanos, los de Pro y otras organizaciones y cómo están vinculados con Álvarez Icaza y con la OEA y lo que quieren no es que lleguemos a conocer la verdad y que se haga justicia, sino ya lo tienen como una bandera en contra de nosotros".

El grupo de normalistas arrojaron petardos contra el acceso a Palacio Nacional sobre la calle de Moneda. Asimismo, colocaron diversos objetos debajo de la puerta, a fin de forzar su apertura, lo que lograron impactando una camioneta de CFE.

Una vez dentro de Palacio Nacional los manifestantes fueron replegados por la Policía Militar, cuyos elementos colocaron vallas para blindar el Salón Tesorería, donde se realiza la conferencia matutina del presidente López Obrador. Acto seguido llegaron policías capitalinos para sacar a los normalistas de la sede del Ejecutivo.

UANE