Suben a 52 los muertos tras incendio en cárcel en Colombia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2022 | 7:00 AM

Suben a 52 los muertos tras incendio en cárcel en Colombia

En Colombia, un incendio provocado por presos amotinados dejó un saldo de al menos 52 muertos y 26 heridos en una cárcel en el suroeste del país, según autoridades, quienes divulgaron la actualización más reciente de las víctimas.

No obstante, la tragedia se suscitó en la madrugada cuando estalló un motín en la cárcel de mediana seguridad del municipio Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca. Según el ministerio de Justicia, los reclusos prendieron fuego a las colchonetas.

Un primer balance dio cuenta de 49 muertos y 30 heridos. Pero la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, actualizó luego las cifras: "Tenemos en total atendido a 26 heridos y la cifra de fallecidos está en 52", informó la encargada de la entidad, Cristina Lesmes, en Twitter."Tenemos personas en muy malas condiciones por quemaduras supremamente extensas", precisó.

Cabe resaltar que la prisión está fuertemente custodiada por policías y militares que contuvieron a varias personas que, desesperados por noticias sobre sus allegados, trataron de ingresar a las instalaciones por la fuerza.

La policía publicó en la mañana un primer listado de los sobrevivientes, pero aún no se difundían las identidades de las víctimas mortales. Al caer la tarde, equipos forenses ingresaron al penal para identificar los cuerpos.

cardie