Sube a 10 el número de muertos en el incendio de un edificio en Valencia

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de February, 2024 | 11:29 PM

Sube a 10 el número de muertos en el incendio de un edificio en Valencia

El incendio de un edificio de viviendas en Valencia, España, deja un balance final de diez muertos a este viernes 23 de febrero, mientras se investigan las causas del fuego tras haber podido entrar este viernes bomberos y Policía Científica al inmueble.

La prioridad ahora es "responder a lo urgente" para los damnificados por el incendio, para "posteriormente clarificar qué ha sucedido", subrayó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tras visitar el lugar.

En espera de las ayudas anunciadas por las instituciones, los vecinos se vuelcan en apoyo de los afectados, que reciben mensajes de solidaridad del resto del país.

La delegada del gobierno español en la región de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, explicó a los medios que el número de cuerpos encontrados coincide con el de personas que estaban sin localizar, tras encontrarse cuatro de las catorce que estaban desaparecidas.

La representante gubernamental recordó que un juzgado decretó el secreto de sumario en la investigación del incendio, sin que todavía haya una hipótesis clara sobre el origen del incendio que se declaró el jueves en la tarde hora local.

cardie