Soy un perseguido político y los voy a seguir combatiendo: CDV

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2024 | 11:20 PM

Soy un perseguido político y los voy a seguir combatiendo:  CDV

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,aseguró que el Gobierno Federal y la dirigencia de Morena, influenciaron en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cancelar su candidatura plurinominal a diputado federal, calificando su situación como una "persecución política ".

En entrevista con José Cardenas, el ahora ex candidato, mencionó que el día de ayer Mario Delgado, dirigente de Morena, se encontraba en el Tribunal Superior, por lo que él considera estaba "hostigando y ejerciendo presión" acerca de su caso.

"No hay casualidades(...) el día de ayer estaba, precisamente, Mario Delgado, en el Tribunal Superior, como lo puede hacer todo el mundo, pero no deja de ser el coordinador de la campaña de la señora Claudia Sheibaum y hoy en día presidente nacional, ¿por qué tanto interés en estar ahí hostigando y presionando? Por que así lo vi yo en la sesión, solamente dos magistrados participaron en  el caso acerca de la impugnación hacia mi persona. Los otros tres magistrados, Pepe, calladitos, ni siquiera opinaron"  declaró durante la entrevista.

Acusó a la Fiscalía General de la República no sólo de llevar en su contra un proceso que responde más a interéses políticos que judiciales al liberar una segunda orden de aprehensión 15 días después de ser elegido como candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) , sino también de filtrar información al partido guinda para que impugnaran la postulación, antes incluso de que el ex mandatario tuviera conocimiento de la orden.

Dentro de sus declaraciones, se pronunció al respecto de  impugnar la decisión del TEPJF que seguirá "dando la batalla desde la trinchera que le corresponde" y continuará  los señalamientos sobre el tema, investigando que existe detrás del cambio de criterio, que "jamás en la historia había sucedido" acerca de revocar la  protección que brinda un amparo o una suspensión a alguien que tiene una orden de aprehensión.

Además, reitero que el termino "prófugo de la justicia" no es aplicable a su persona pues no cumple con las características que dicta el código penal, por lo que ya fue eliminado del diálogo.

"Nos acaban de poner una pistola cargada a las fiscalías de los estados y a este gobierno autoritario que tenemos y por supuesto que soy un perseguido político, esto no es nada nuevo los he combatido, los voy a seguir combatiendo"

cardie