Sostiene Armando Martínez Manriquez importante reunión con representantes de la CONAGUA

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de enero, 2022 | 11:21 AM

Sostiene Armando Martínez Manriquez importante reunión con representantes de la CONAGUA

Con la finalidad de darle un puntual seguimiento a las acciones de rehabilitación del Estero El Camalote, el presidente de la ciudad y puerto de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de legisladores locales y federales a una importante reunión informativa, encabezada por el director general del organismo de la Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega.

En dicha reunión, efectuada en las instalaciones de la CONAGUA, se tocaron importantes temas en relación a la anterior rotura del mencionado dique, acción que en su momento desencadenó el ingreso de cientos de miles de litros de agua salada al sistema lagunario Guayalejo – Tamesí.

Por otra parte, la primera autoridad del municipio recorrió junto a los directivos del organismo operador del vital líquido el mismo estero El Camalote, a razón de verificar de primera mano los avances en su reparación, e indicó que como gobierno, están en la total disposición de continuar apoyando en lo que sea necesario para la atención de este importante rubro.

A este encuentro, acudieron también la senadora de la República, Guadalupe Covarrubias; las legisladoras locales por Altamira, Nayeli Lara y Leticia Vargas; en representación del Senador de la República, el Dr. Américo Villarreal Anaya, acudió el Lic. David García Pérez; el diputado federal presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo; el diputado federal Armando Gómez Betancourt; el diputado local Juan Ovidio García, presidente de la comisión del recurso de agua en el Congreso del Estado, entre otros de legisladores.

cardie