Sostiene AMLO llamada con Kamala Harris para abordar el tema de la migración

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de abril, 2021 | 7:54 AM

Sostiene AMLO llamada con Kamala Harris para abordar el tema de la migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para abordar temas sobre la migración.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano informó que le expresó a la funcionaria que  México tiene la disposición de sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de derechos humanos a fin de promover una migración ordenada, segura y regular.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, dijo AMLO.

Asimismo abordaron los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).

Además de los programas de cooperación para promover el desarrollo económico igualitario en la región, ambos compartieron la urgencia de implementar programas de ayuda humanitaria de emergencia en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Tras la llamada, la vicepresidenta Kamala Harris agradeció a López Obrador por la cooperación en los temas migratorios y se dijo dispuesta a trabajar con él en beneficio de las causas fundamentales de la migración.

“Hoy hablé con el presidente López Obrador de México para agradecerle su cooperación en temas migratorios. Espero trabajar con él para abordar las causas fundamentales de la migración mejorando las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México”, dijo Harris a través de su cuenta de twitter.

UANE