Solo un “milagro” podría aumentar el presupuesto de la Federación para Tamaulipas: Cecilia del Alto

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de October, 2021 | 8:54 PM

Solo un “milagro” podría aumentar el presupuesto de la Federación para Tamaulipas: Cecilia del Alto

Luego que para el presente año se presentó un recorte de 600 millones de pesos con relación al 2020, la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Cecilia del Alto López, dijo que sería necesario un “milagro” para que a Tamaulipas le fuera bien en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022.

La Secretaria de Obras Públicas dijo que ya se preparan para destinar recursos propios para llenar el hueco que vendrá por parte de la Federación tanto para los municipios como al Estado.

“Concretamente este año traemos 600 millones de pesos menos en infraestructura, esperemos que suceda un milagro, pero prácticamente viene parecido para el próximo año”, mencionó.

Dijo que buscarán que la afectación sea lo menor posible en las obras de mayor beneficio para los tamaulipecos.

“Hay muchas prioridades, por ejemplo lo que se está haciendo hoy que antes el gobierno del estado no hacía es la obra municipal, entonces a lo mejor se dejan de hacer algunas obras de mayor impacto grandes; pero bueno se están atendiendo las necesidades básicas para garantizar la calidad de vida de los tamaulipecos”.

Para finalizar, destacó que el total de inversión de este año para el estado fue cercano a los tres mil 200 millones de pesos, de los cuales mil 500 se invirtieron en obra municipal y de estos Ciudad Victoria recibió una inversión de 350 millones de pesos.

cardie