Solicitan juicio político contra Yasmín Esquivel ante Cámara de Diputados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2023 | 11:04 PM

Solicitan juicio político contra Yasmín Esquivel ante Cámara de Diputados

Este miércoles un abogado ratificó una denuncia de juicio político en contra de la ministra Yasmín Esquivel, luego de que la UNAM confirmara que cometió plagio de su tesis para obtener la licenciatura en derecho.

El abogado Abraham Moisés Cano Díaz, presentó una denuncia ante la Cámara de Diputados, la cual compartió en sus redes sociales.

“Ya quedó presentada y ratificada la denuncia de juicio político en contra de la ministra Yasmín Esquivel por el plagio de su tesis. Ahora el balón está en la cancha de la Cámara de Diputados”, comentó el abogado en Twitter.

La denuncia fue presentada por “omisión de buena reputación y el ataque a las instituciones democráticas del país”.

Aseguró que las faltas cometidas son “especialmente graves por el puesto que desempeña, al juzgar y estudiar la constitucionalidad de diversos actos de autoridad”, poniendo en riesgo los Derechos Humanos de los ciudadanos.

Esta misma tarde, la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, fue despedida por "permitir" el plagio del proyecto, al ser también asesora del documento presentado un año antes.

UANE