Sociedad Astronómica invita a observar el eclipse solar de forma segura

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 04 de April, 2024 | 10:26 PM

Sociedad Astronómica invita a observar el eclipse solar de forma segura

Tras la expectativa entre los ciudadanos por observar el eclipse solar, la Sociedad Astronómica de Tamaulipas, con sede en Reynosa,  hizo un llamado para que las personas utilicen lentes visores y eviten dañar su vista.

Diana Flores, presidenta de la sociedad, mencionó que es importante recordar a los ciudadanos que sí hay consecuencias de daño a la vista porque el sol emite una radiación electromagnética compuesta de luz infrarroja y ultravioleta que puede dañar la retina.

En el caso de Reynosa, el eclipse iniciará a las 12:08 horas, se podrá observar en su capacidad máxima a las 13:28 horas y concluirá a las 14:50 horas, su cobertura de luz es del 91%.

Destacó que existen muchos mitos en las redes sociales respecto a que pueden ser vistos con artículos caseros, por lo que dijo está prohibido el uso de radiografías, botellas de vidrio, discos de cd, lentes de sol, celulares, cámaras fotográficas y careta de soldador.

Por parte de la Sociedad Astronómica de Tamaulipas, un grupo de sus integrantes viajará a Torreón para observar el eclipse y será transmitido en su página de Facebook.

cardie