Sistema DIF realiza Feria del Empleo para personas con discapacidad” en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 03 de December, 2021 | 1:40 PM

Con la finalidad de promover la inclusión laboral a personas con discapacidad, este viernes se realizó la “Feria del Empleo para personas con discapacidad” en Nuevo Laredo.

La actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en colonia La Fe, en horario de 10:00 de la mañana a una de la 1 de la tarde, donde acudieron decenas de personas con alguna discapacidad en busca de una oportunidad laboral.

En el evento estuvo presente Claudette Canturosas, presidenta del Sistema DIF y autoridades de esta dependencia.

“El objetivo de esta feria de empleo es brindar oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad, queremos ofrecer alternativas acorde a su condición, lo importante es que tengan igualdad de oportunidades" aseguró el director general del DIF, José Luis Pintado Gamboa.

Por su parte, Reina Torres Montoya de 37 años quien padece hidrocefalia con mielomeningocele dijo que es muy importante este tipo de eventos para las personas con discapacidad.

“Ando buscando trabajo, nada en específico, pero algo que pueda desempeñar, he trabajado en la venta de cosméticos, definitivamente se necesitan ingresos para salir adelante”, manifestó.

Cabe destacar que en esta primera feria de inclusión participaron tres empresas locales y nacionales, las cuales ofertaron diversas vacantes a este sector de la población.

UANE