Sismo no fue tan dramático, tuvimos suerte: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2022 | 9:54 AM

Sismo no fue tan dramático, tuvimos suerte: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador seguró que luego del sismo registrado este lunes 19 de septiembre, "tuvimos suerte" ya que no "pasó a mayores".

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario expresó sus condolencias y lamentó el fallecimiento de dos personas debido al temblor con epicentro en Michoacán.

"Enfrentamos todas las calamidades, ayer fue un día difícil, pero la gente supo comportarse con aplomo y tuvimos suerte porque fue como aquí se dijo un temblor de considerable intensidad, y es lamentable las pérdidas de las vidas humanas, aunque sean dos, pero no pasó a mayores“, dijo.

“Ya cada quien que haga sus reflexiones, pero por lo que a mí me corresponde como gobernante del país, podría decir que el resultado no fue tan dramático, tan grave afortunadamente. Algunos podrán decir ‘estamos con mala suerte’, yo digo ‘estamos con buena suerte, tenemos protección'”, agregó.

Poco antes, Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), apuntó que los estados más afectados por el sismo fueron Colima y Michoacán.

Detalló que hay dos muertos y 10 personas lesionadas, además de daños en al menos 153 viviendas y en infraestructura pública.

UANE