Sindicatos y Comapa logran acuerdo para pago de aumento salarial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de junio, 2022 | 2:16 PM

Sindicatos y Comapa logran acuerdo para pago de aumento salarial eZUsLHEZBF1x27cLjIJ2.jpeg

Tras el paro de labores que realizaron empleados sindicalizados de Comapa para exigir el aumento y pago de retroactivo, el gerente general del organismo, Alfonso Gómez Monroy, confirmó que se llegó a un acuerdo entre ambas partes para que a partir de esta semana se pague conforme marca el contrato.

Explicó que la tardanza del pago es porque la empresa sigue en una mala situación financiera, que se debe al manejo de administraciones anteriores, así como a la falta de pago de los usuarios, pero mediante ahorros se cubrirá el salario de los empleados sindicalizados.

"Se les otorgó el 4.5 por ciento desde el mes de abril, no se había llevado a cabo porque las finanzas de la Comapa no son las mejores, hay que darle un retroactivo y ahí es donde las cosas se ponen difícil, estábamos juntando y haciendo economías para poder darles ese dinero".

Al respecto, la secretaría general del sindicato de Comapa, Norma González, informó que fue gracias a la presión de la base trabajadora, como se logró el acuerdo con el gerente, porque desde abril se aprobó el aumento por el alcalde y presidente del consejo administrativo, Carlos Peña Ortiz, pero no se quería aplicar.

"La fuerza y el apoyo de la base es lo que nos llevó arreglar el día de hoy, por fin, este incremento que desde los últimos días de abril, el presidente municipal, que le agradecemos mucho, Carlos Peña, que haya tomado la decisión con nuestras superiores de la CTM en llegar a un incremento del 4.5 por ciento".

El aumento al salario se aplicará esta semana a 638 empleados que conforman los sindicatos de COMAPA, Plomeros, así como de Jornaleros y Obreros generales, en cuanto al pago de retroactivo se hará en tres etapas a partir del 1 de julio, 30 de julio y 15 de agosto.

Dentro de las peticiones del sindicato, comentó la líder que hay muchas más solicitudes, pero la más importante es que se cumpla con el aumento que por ley les corresponde a los trabajadores.

cardie