Sindicato del Ayuntamiento reclama a Lalo Gattás incumplir promesas de campaña

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de March, 2022 | 9:18 PM

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria se manifestaron en contra del alcalde, Eduardo Gattás Báez, desesperados porque a casi seis meses de que inició su administración, no ha cumplido con sus compromisos de campaña cuando se comprometió a mejorar sus condiciones laborales pero que hoy les cierra las puertas del Municipio.

Un numeroso grupo de empleados protestaron e intentaron interrumpir la sesión de cabildo de este jueves; furiosos porque no se les permitió entrar, gritaban consignas en contra del alcalde quien al término de la sesión se negó a recibirlos.

Cabe hacer mención que no es la primera vez en que los empleados municipales muestran su descontento con el actuar de la presente administración, quien incluido interpuso una demanda en contra del contrato colectivo de trabajo.

“El día de ayer nos llega por escrito que no se van a otorgar esas prestaciones, ellos argumentan que porque esta la demanda en proceso y efectivamente, pero en esa demanda todavía no está el laudo y mientras no haya un laudo el convenio está vigente”, expresó Laura Infante secretaria general del sindicato municipal.

En diversas entrevistas el alcalde morenista ha mencionado que todo el personal tiene las puertas de su oficina abiertas para el diálogo; sin embargo la dirigente sindical reiteró que en son varias las ocasiones en que ha acudido a buscarlo sin ser atendida.

“Principalmente no nos están cumpliendo con medicamentos, también tenemos pendiente por ahí un quinquenio, un estímulo que nos llega cada seis meses, este se debió haber pagado el 22 de marzo y tenemos pendiente el aumento nacional que se debió haber otorgado desde el primero de enero”.

Luego de concluir la sesión de esta tarde, Gattás Báez salió sin atender a los manifestantes quienes señalaron que a partir de mañana se instalarán en plantón frente a la presidencia hasta ser atendidas sus demandas.

cardie