Sin tregua en la lucha contra el dengue

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 30 de octubre, 2017 | 10:45 PM

Sin tregua en la lucha contra el dengue fURbUe4JPNoPwgxLUimn.jpeg 2ZicpHhpmJZAhad7fGv5.jpeg

A pesar de las lluvias, los casos de enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegypti no se dispararon en el estado, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno según revelan autoridades de salud al llevarse acabo la reunión de trabajo contra enfermedades de vectores realizada en el municipio de Altamira.

El evento fue encabezado por la Secretaría de salud en la entidad Gloria Molina Gamboa, quien dijo que las últimas cifras arrojan 417 casos de dengue, 3 de chikungunya, y 519 casos de sica; registrados en los diferentes municipios del estado, siendo Reynosa y Ciudad Victoria los que tuvieron un mayor índice de casos.

En Altamira, correspondiente a la jurisdicción sanitaria número 12 se cuántificaron 29 casos de dengue, 20 en el municipio de Altamira, 1 en González y 6 en Aldama.

Al reconocer que se cuenta con un presupuesto de 23 millones de pesos, para ejercer en acciones preventivas en el combate al mosco transmisor del dengue, sica y chikungunya, la Secretaría de salud, Gloria Molina, insistió a los diputados en el congreso estatal, gestionar más recursos económicos para el rubro de salud, y específicamente para coadyuvar en las tareas preventivas contra estas enfermedades.

El evento realizado en el salón del sindicato de trabajadores al servicio del municipio, se contó con la presencia de las alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y de Altamira, Alma Laura Amparan, así como un representante del alcalde de Ciudad Madero.

La doctora Molina Gamboa, destacó la importancia de seguir haciendo reuniones de este tipo para dar un seguimiento constante a los casos de enfermedades transmitidas por el vector, con el propósito de combatir y prevenir que se sigan propagando, citando como próxima reunión el próximo 13 de noviembre.

Kia